Caja refrigerada para Arduino y Ramps. RepRap Prusa Mendel

Muy buenas a todos de nuevo. Como ya sabréis, todos los que tengáis vuestra RepRap, la temperatura es un punto conflictivo, tanto para la cama de impresión como para el hardware, seguramente, si nuestro Arduino MEGA y nuestra placa de control, en nuestro caso la RAMPS 1.4, no están bien refrigeradas, los steepers se pondrán a 4000 por hora y ello provocará que no nos imprima la pieza tal y como queremos. Por ese motivo hemos diseñado una caja con doble ventilador para poder refrigerar nuestro hardware.

Los ventiladores son los que vemos en la siguiente imágen:

Son dos ventiladores de la marca ARX que funcionan a 12V y los conectaremos en el bornero de la Ramps, de esta forma empezarán a funcionar desde que arranquemos la fuente de alimentación. Para aquellos que queráis hacerlo más profesional podéis colocar un sensor de temperatura de la caja, descubrir la temperatura límite y hacer que los ventiladores tan solo se activen cuando lleguen a dicha temperatura, aunque desde mi punto de visto, creo que es preferible que los ventiladores mantengan una temperatura constante dentro de la caja.
Como veréis hay dos ventiladores, esto es debido a que uno de ellos lo utilizaremos para introducir aire y el otro para extraer de esta forma conseguimos sacar el calor que se produzca en el interior.
A continuación os dejo unas fotos para que veáis el aspecto final y el anclaje al soporte de la impresora.


Pues bien, como no podía ser de otra forma, aquí os dejo los archivos “.stl” para aquellos que queráis imprimir la caja para vuestra RepRap. ArchivosStlCajaArduinoRamps.
Enjoy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s