Insertar imagen en nuestro PCB

Muy buenas a todos de nuevo,

En esta nueva entrada, quiero empezar hablando un poco de Eagle, mi idea es hacer una pequeña serie de tutoriales sobre mi editor preferido, tanto para esquemáticos como para el diseño de PCB’s.

Este post, no lo quiero considerar como el primer tutorial, debido a que no se muestra nada del funcionamiento de eagle desde el principio, pero es una pregunta que me han hecho muchos compañeros y he decidido publicarla y dar con ella inicia la sección de tutoriales para eagle😉

Sin más, vamos por faena. La idea de este tutorial es insertar una imagen, partiendo de un fichero  .png, en nuestro PCB. Para ello recurriremos al uso de, para mi parecer, uno de los mejores programas que ha creado Microsoft, el Paint.

Tal y como se muestra en la imagen lo primero que debemos hacer es transformar nuestro fichero a tonos Blanco y negro, para ello nos iremos al menú inicial>Propiedad y seleccionaremos la opción “Blanco y negro”.

Captura de pantalla 2014-10-21 a las 9.52.04

 

Una vez transformado, procedermos al guardado del fichero. Para ello nos iremos a guardar como>otros formatos y seleccionaremos, a más a más del destino, el formato de .BMP monocromático, ya que eagle no acepta ficheros .BMP que no sean de este tipo.

Captura de pantalla 2014-10-21 a las 9.53.00

 

Bien, llegados a este punto ya tenemos el fichero preparado para insertarlo en nuestro PCB. Antes de nada, debemos mirar la capa en la cual importaremos la imagen, ya que una vez insertada, eagle no nos permitirá cambiarla de capa. Para ello, seleccionamos el menú de capas y anotamos el número asociado a la capa.

Captura de pantalla 2014-10-21 a las 9.56.52

 

Abrimos eagle y seleccionaremos file>Run ULP…,  se nos abrirá una nueva ventana con todas las plantillas ULP que dispone eagle de serie y seleccionaremos la plantilla “import-bmp.ulp”

Captura de pantalla 2014-10-21 a las 9.53.57

 

 

 

Captura de pantalla 2014-10-21 a las 9.54.16

 

AUTOMÁGICAMENTE, eagle nos abrirá una ventana para que seleccionemos el fichero .BMP que queremos insertar, así que sin más lo seleccionamos.

Posteriormente nos sale un mensaje dónde eagle nos indica que trazo de la imagen a insertar queremos mostrar, esto depende de vuestra imagen, en mi caso, como mi imagen son trazos, seleccionaré el color negro, si quisiéramos hacer el negativo, deberíamos seleccionar el blanco.

Captura de pantalla 2014-10-21 a las 9.54.45

 

Por último, antes de insertar la imagen, eagle, nos muestra una última ventana de configuración dónde podremos escalar la imagen y seleccionar la capa que le queremos asociar. Como muestra la imagen adjunta, voy a dejar la imagen en su tamaño original, dejando el parámetro scale a 1, e insertaré la imagen en la capa 27.

Captura de pantalla 2014-10-21 a las 9.55.01

 

Y listo, con todos los parámetros configurados, tan solo nos queda darle a ejecutar al script y posicionar la imagen dónde queramos😉

Enjoy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s